lunes, 23 de diciembre de 2013

¡Feliz Navidad!


Este año mis niñas y yo vamos muy retrasadas con la decoración navideña, pero, no hemos querido dejar de felicitar las Fiestas a todos los que paseis por aqui.
Wilhelmina se ha empeñado en ser ella la encargada de desearos una muy Feliz Navidad en nombre de nuestra pequeña familia muñequil, así que se ha puesto de tiros largos para la ocasión, incluso me ha obligado a rizarle la melena, ay... esta presumidilla...
Vayan para vosotros nuestros mejores deseos de paz y felicidad, y como siempre, todo nuestro cariño.

jueves, 19 de diciembre de 2013

Cuadros escoceses para Georgina


Georgina llegó a mi en una caja trousseau, vestida con una versión muy cortita del modelo De mañana en azul celeste, y acompañada del abrigo Noche de estreno, un bolsito a juego y un postizo de trenzas. Fue una de las primeras muñecas Nancy de colección que compré, de esto hace ya bastantes años, y una de las que más quiero. De ella me gusta sobre todo su preciosa carita y su larguísimo y sedoso cabello. No me gustan demasiado sus cejas pintadas pelito a pelito y sus pestañas rubias, pero, en fin, nadie es perfecto.
Para ella he confeccionado este modelo inspirado en uno que yo tuve en mis años mozos allá por 1977, y que curiosamente tiene un vago parecido con el conjunto Boulevard, lo que demuestra que Famosa estaba muy al tanto de lo que se llevaba en la calle a la hora de diseñar para Nancy.
Para el suéter he reciclado una camiseta usada de algodón. El cinturón es una cinta de terciopelo negro y una hebilla de sandalia. La boina está hecha con los restos de un viejo pantalón negro, que, además me ha servido para hacer una versión muy personal del conjunto Pub. El mini bolsito también es de fabricación casera, y las botas se las ha prestado una de sus hermanas. La tela escocesa es lo único que se ha comprado ex-profeso para la ocasión.
Los cuadros escoceses me gustan mucho, y como el rojo y el negro combinan de maravilla estoy bastante  contenta con el resultado.








No me canso de hacerle fotos a esta preciosa carita. ¡Que guapa es mi Georgina!




viernes, 13 de diciembre de 2013

Mi casa de muñecas

Vista general.
Tenía seis años cuando vi una casa de muñecas por primera vez. Me pareció imposible que pudiera existir algo tan bonito, delicado y caprichoso.
La casita estaba en el desván de una casa de verano en la que mis tios trabajaban de guardeses, y que había que preparar para la llegada de sus dueños en la época de las vacaciones. Mi tía nos dejaba a mis primas y a mi que la acompañaramos mientras limpiaba y ponía en orden la casa. Huelga decír que lo pasabamos divinamente metiéndonos por todos los rincones, y así fue como llegamos al desván, subiendo por una estrecha escalera de caracol. Daba un poco de miedo, ya que la madera crujía de forma sospechosa bajo nuestros no muy cuidadosos pasos. Tengo un recuerdo imborrable de ese día.
Muchos años después, y ya adulta, pude tener mi propia casita hecha por mi, que es esta.
No es la más bonita que he hecho, pero, si, la única que me pertenece, y la primera que hice, por eso le tengo mucho cariño. Supuso un año completo de trabajo, pero solo por lo que disfruté, valió la pena el esfuerzo.

Vista lateral.

Detalle de la puerta de entrada.

El interior.

Iré subiendo más fotos con detalles del interior poco a poco.


martes, 10 de diciembre de 2013

Laura con el conjunto Córdoba

Laura, mi Nancy Sport Jeans, fue la primera de mis negritas. Lleva el conjunto Córdoba, uno de los más acertados a mi parecer, aunque nadie lo diría, ya que detesto los pantalones acampanados. En cambio me gusta mucho el uso que han hecho de la tela, contrastando el derecho y el revés. Me recuerda un pantalón rojo que tuve cuando era jovencilla, allá por el paleolítico inferior.
El conjunto refleja muy bien el estilo de una época y está muy bien confeccionado. Como complemento le he puesto un pequeño pañuelo de seda, sustituyendo al que venía de serie que me parece feísimo.
La muñeca es de una calidad más bien mediocre comparándola con alguna de sus coetáneas. El pelo sobre todo no tiene la suavidad y fina textura de otras nancys de la misma época, pero, su carita es adorable.