miércoles, 28 de mayo de 2014

La ardillita hacendosa. Para Manolina.

Esta entrada está dedicada a mi estimada Manolina que se acuerda con cariño de este cuento de Ferrándiz.
Espero que lo disfrute y le haga revivir gratos momentos.
Ah! y si no conocéis todavía su magnifico blog Nancy en particular pasad a visitarlo sin falta y seguro que os hacéis seguidor@s.
Y aquí tienes tu cuento Manolina.





















Recibe un cariñoso abrazo, Manolina.

sábado, 24 de mayo de 2014

Negrito

Este cuento troquelado me ha acompañado desde que tengo memoria, y no sé la de veces que copié (o al menos lo intenté) con mis acuarelas de colegial las encantadoras ilustraciones de J. Lagarde.
Negrito narra una historia sencilla y llena de ternura entre un perrito "rizado como una oveja" y sus pequeños compañeros Toni y Beto.
A los que tal vez lo conoceis de vuestra niñez espero os traiga gratos recuerdos, y a las nuevas generaciones espero que les resulte interesante o curioso ver lo que los más mayores leíamos en nuestra primera infancia.
Lamento no haber podido escanearlo con más precisión, pero, el cuento ha sido reparado en sucesivas ocasiones y los dobleces centrales están muy desgastados y frágiles, por lo que no he podido conseguir que quedaran perfectamente alineadas las páginas.
Y ahora os dejo con las aventuras de Negrito.













Os deseo a todos un feliz fin de semana con mucho descanso y diversión.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Marieta y los libros


A Marieta le gustan los libros. Aprendió a leer a los tres años y desde entonces los libros han sido sus compañeros inseparables. Su inquieta imaginación nunca tiene bastante y lee incansablemente a todas horas. A veces mamá la tiene que regañar ya que no deja el libro ni para comer.
Si le preguntas te dirá que le gustan lo mismo sus libros de "pasarlo bien" como los del colegio; bueno, los de matemáticas no mucho, pero los demás dice que son tan divertidos como cualquiera de los muchos que le compran para que se entretenga.
Le gustan mucho los libros de Emilio Salgari, y cuantas veces ha soñado vivir grandes aventuras como Yolanda. Susi le dice que esas cosas son para chicos, pero Marieta piensa que las aventuras lo mismo son de chicos que de chicas, así que le da igual lo que diga su hermana. También le gustan los cuentos esos que prefiere Susi; lo que no entiende mucho es eso de querer ser princesa. Piensa que debe ser muy aburrido esperar a que venga un príncipe de cualquier color a sacarte de tu torre como a la tonta de Rapunzel, o a despertarte de una siesta de 100 años. Es mejor hacer cosas que esperar a que las hagan por ti.




Como lee muy rápido a veces se queda sin nada nuevo que llevarse a los ojos, y entonces echa mano de las librerías de mamá. Es verdad que no pide permiso para hacerlo, y a veces elige cosas que no entiende mucho pero que aun así le gustan, por ejemplo, unas obras de teatro de un señor que se murió hace mucho y que tiene un nombre muy largo y muy raro pero que dice mamá que se llama "Chespir".
También le gustan mucho las novelas de misterio de las que mamá tiene toda una colección. Las escribe una señora que se llama Agatanosequé.
Los libros de mitología la vuelven loca. Y es que es tan divertido saber de la vida y milagros de dioses y héroes que las horas se le pasan volando en su compañía.
Mamá no le dice nada y mucho menos la riñe por tomar sus libros; y no es que Marieta se esconda para hacerlo, pero sabe que algunos de esos libros no fueron escritos precisamente para los niños y tal vez es un poco pronto para leerlos. Mientras mamá no diga esta boca es mía es porque tiene su permiso para hacerlo.




No solo le gusta leer sus libros, si no que también los cuida con cariño y no los maltrata ni los estropea. Cuida incluso sus tebeos y sus cuentos y los tiene siempre bien ordenados. Aunque los saque todos a la vez para hojearlos, cuando termina los recoge y los ordena cuidadosamente.



Marieta es feliz cuando le compran libros de Enid Blyton. Le encantan las aventuras de Los Cinco y Los Siete secretos, y también las series del colegio Santa Clara y Torres de Malory. Las aventuras de Puck son de sus preferidas, y se ríe mucho con las trastadas de Guillermo el travieso.
Cuando llegue su cumpleaños ya sabemos todos que regalarle.




Marieta luce en esta ocasión falda escocesa de confección casera con sueter rojo y calcetines cortos a juego hechos -como no-, con un calcetín. El alfiler de la falda es un imperdible con abalorios según una idea de Manolina. Gracias, guapa!