viernes, 27 de junio de 2014

Nena


Esta es Nena, la primera Pepa que cayó en mis manos y una de las más bonitas que tengo. Su preciosa carita es un poco más pequeña y delgada que las de posteriores. Sus únicos defectos son las pestañas amarillentas y la frente demasiado grande. Lo de la frente lo solucioné cortándole un flequillo que a mi juicio le queda estupendamente y favorece mucho su esplendida cabellera pelirroja, para lo de las pestañas no he encontrado todavía la solución perfecta, salvo la de cambiárselas y la verdad es que me da bastante pereza.
El nombre le viene de la cantante alemana Nena. No sé muy bien el motivo, pero, siempre relaciono esta muñeca con la canción "99 Luftballons" y por supuesto con su interprete. Vale, ya sé que soy de traca y además estoy un poquito perjudicada jajajaj
Nena lleva una blusita corta y un pantalón tejano corto de confección casera utilizando retales procedentes de una bata vieja de mi madre de esas de estar por casa en verano y los restos del bajo de un pantalón. El bolsito de crochet lo conservo de mi infancia y es obra de mi madre.

Comentar también que he estado ausente a causa de una conjuntivitis alérgica que me ha tenido (y me tiene aún) alejada de todo lo que más me gusta y para lo que se precisa tener los ojos en perfecta forma. Espero mejorar pronto, ya que de momento no soporto estar mucho rato delante de la pantalla del ordenador ni leer durante periodos prolongados. No quiero ni imaginar que haría sin mis ojos. Mejor no lo pienso.











 Nena y yo os deseamos un estupendo fin de semana y mucho descanso y diversión.

viernes, 13 de junio de 2014

Marisol y la Bella durmiente

La enorme popularidad de Marisol generó cantidades ingentes de objetos y publicaciones de todo tipo destinados al publico infantil y juvenil. Los cuentos clásicos de hadas fueron uno de los filones explotados a mayor gloria de la estrella infantil y -barrunto- beneficio económico de los que impulsaron su brillante carrera.
En este ejemplar, una ya algo juvenil Marisol ataviada para la ocasión, posa para la portada de una adaptación del cuento de Perrault "La Bella durmiente del Bosque".
En el interior Marisol encarna a la bella heroína de este cuento mediante ilustraciones inspiradas en su rostro y en formato de historieta. Las ilustraciones tienen todo el sabor de una época en la que los cuadernillos apaisados de relatos rosa con bodorrio de postín en la última página eran tremendamente populares entre niñas y jóvenes adolescentes.
Tengo este cuento desde que era, muy, pero que muy pequeñaja. Me lo trajeron mi madrina y mi tío de su viaje de novios, y recuerdo que me encantaba la contraportada con el dibujo de las fresas, el pastel y toda la parafernalia que rodea al un tanto empalagoso poema. Ocioso es señalar que copié fresas y conejito en la cuna con mayor o menor fortuna unas cuantas veces.













¡Y, colorín, colorado, este cuento se ha acabado!
Feliz fin de semana a todos.

lunes, 9 de junio de 2014

Liebster award ¡Gracias, Mercedes y Maripi!

Mis queridas Mercedes y Maripi han pensado en mi, y me han otorgado este premio que recibo con mucha ilusión y que luzco con orgullo bloguero. Muchísimas gracias a las dos por el aprecio que hacéis a este rinconcito, y por el cariño que me demostráis en todo momento.
Les ofrezco mis excusas por la tardanza en publicar (esto se está convirtiendo en una mala costumbre) la entrada con el premio. Los que os pasáis por aquí ya sabéis que ultimamente voy a matacaballo y ellas sin duda sabrán disculparme.
El premio tiene unas normas, que son: responder a unas preguntas y conceder el premio a 5 blogs.
Sin más preámbulos paso a contestar las preguntas.

1º.- ¿Por qué decidiste hacer un blog?

Sobre todo porque llevaba un tiempo visitando blogs de muñecas sin decir ni pío, y me daba la sensación de que miraba por la ventana como a escondidas y sin atreverme a llamar a la puerta. Desde mi blog puedo comentar los blogs que tanto he admirado y admiro y formar parte activa de este mundillo que tantas alegrías me da. Además el blog me ha proporcionado el enorme privilegio de conocer a muchas personas interesantes, inteligentes y creativas.

2º ¿Cuál es el blog que más te gusta visitar?

En realidad todos los que sigo me gustan mucho y me aportan cosas muy diferentes, por lo que todos son igualmente importantes para mi. Visito con enorme agrado a todos y cada uno de ellos.

3º ¿En qué país te gustaría vivir?

En el de Nunca Jamás, pero, como eso no es posible más que en la imaginación diré que no me hubiese importado nacer en Reino Unido. Ir a vivir allí a estas alturas del partido no sé si sería buena idea, así que casi me quedo donde estoy.

4º ¿Cómo definirías tu blog?

Una especie de cajón de sastre algo caótico e inconexo.

5º ¿Cuál es tu mayor miedo?


Ay, el miedo...tengo tantos que es difícil saber cual es el más grande.
En los tiempos que corren me da mucho miedo el cinismo, la codicia y la impunidad con que actúan los sumos sacerdotes del poder y el dinero. También me ponen los pelos de punta los fanatismos políticos y religiosos. Y sobre todo la indiferencia y conformismo ante las grandes injusticias.

6º ¿Tienes proyectos en mente?

Más que tiempo para llevarlos a cabo jajaja
Por mi cabeza rondan un par de ideas para pintar al oleo; un kimono furisode para una de mis Pepas orientales; mobiliario para mis niñas...y lo dejo ahí, que la lista es larga y no quiero aburrir a nadie.

7º Tu mayor sueño es....

Vivir en paz.

8º ¿A qué lugar te gustaría viajar y por qué?

Sé qué no podrá ser, pero, me gustaría viajar a Egipto para impregnarme con los restos de su glorioso pasado. La egiptología es una de mis grandes pasiones.
Japón es otro de los lugares que me encantaría visitar y conocer más de su cultura.

9º De pequeñ@, ¿qué querías ser de mayor?

Con cuatro o cinco años quería ser secretaria de dirección como mi madrina. Con el tiempo soñé con ser artista y ganarme la vida embadurnando lienzos y pintarrajeando papeles. Pero los sueños, sueños son, y no se han cumplido ni en un sentido ni en otro.

10º Un consejo para alguien que empiece en este mundillo bloguer

No soy la más indicada para dar consejos, pero, le diría que lo tome como lo que es: un medio a través del  que compartir, aprender y disfrutar esta, o cualquier otra afición.

11º Algo que siempre has querido hacer pero nunca te has atrevido.


Aprender a nadar.

La parte más difícil es conceder el premio tan solo a 5 blogs. Después de pensarlo y repensarlo (ya digo que me resulta muy complicado elegir) el premio es para:

Muñecas a los cuarenta de Ilona
Nancy en particular de Manolina
La biblioteca silvestre de Rosana
Dias de Nancy de Concha
Mi aventura Nancy de Cotoky

Y eso es todo.
Agradecer de nuevo a Maripi y a Mercedes su amabilidad, y a todos los que paséis por aquí desearos una buena semana. También quiero dar la bienvenida y las gracias a los nuevos seguidores.

viernes, 6 de junio de 2014

Premio Conóceme ¡Gracias, Queca!


Queca, que es un sol, como bien sabemos todos, ha tenido la gentileza de acordarse de Viva la Pepa y concederle el premio Conóceme, lo que le agradezco de todo corazón.
Solo espero que disculpe la tardanza en hacer esta entrada para darle las gracias, seguir las normas del premio y cumplir con sus requisitos. Ando bastante liada con temas de trabajo y lo cierto es que voy muy justa de tiempo, pero sea como fuere de hoy no pasa.
Y bueno, pues ahí voy por fin.

Las condiciones del premio son:
-Dar las gracias al blog que lo concede.
-Visitar a los premiados.
-Contestar a las preguntas.
-Conceder el premio a 11 blogs.

Estas son las preguntas:

1) ¿Cómo definirías tu blog?
Pues, un poco como mi cabeza: un batiburrillo enredado sin orden ni concierto de cosas que me gustan jajajaj

2) ¿Cuánto tiempo dedicas al blog a la semana?
Seguramente más del que puedo permitirme, pero, no podría hacer un cálculo, ya que la conexión a internet la tengo en mi tienda, y según el trabajo que tenga puedo dedicarle más o menos rato. Ultimamente ando muy pillada de tiempo y publico menos de lo que me gustaría y tampoco tengo tiempo de visitar vuestros blogs con la asiduidad que deseo.

3) ¿Cuál es la entrada que más te gustó escribir?
No sabría decir...tal vez la que dediqué a mi Marieta y sus libros.

4) ¿Y la que más te costó?
Seguramente la primera. Fue una sensación como la de lanzarse al vacío y empezar a rezar todo lo que una sabe para no darse el gran trastazo...o que duela lo menos posible.

5) La que te gustaría escribir y aún no has hecho.
Tengo pendientes varias con mis muñecas, pero, me encantaría escribir una dedicada a mis maestr@s a los que tanto tengo que agradecer y tanto debo.

6) ¿Quien te gustaría que te siguiera si no lo ha hecho aún?
Siempre se agradece mucho que te sigan, y mentiría si dijese que no me hace ilusión ver que alguien más se suma a la lista, pero, no tengo ninguna preferencia por nadie en especial, de hecho estoy muy contenta con mi más que breve lista de seguidores, ya que casi todos son gente con la que mantengo contacto a través de sus comentarios y el cariño que me demuestran.

7) Cada vez que escribes una entrada ¿piensas que desnudas un poco tu alma?

Por supuesto que si. En realidad en cualquier cosa que hagamos estamos mostrando nuestro yo más intimo en mayor o menor medida y poniendo mucho de nosotros mismos, y escribir un blog no es una excepción, e incluso se me antoja que es el marco ideal para mostrar mucho de uno mismo aunque sea sin pretenderlo.

8) Dime tu blog de referencia

No tengo favoritos entre mis favoritos, y valga la redundancia; en realidad, y cada uno en su estilo todos me aportan cosas interesantes y me resultan enriquecedores.

9) ¿Te gustaría vivir sólo del blog?
Ah... ¿¡pero se puede vivir de eso...!?
En fin, si alguien me pagara por desvariar a chorros y colgar las foticos de mis niñas yo encantada, pero me temo que no van por ahí los tiros jajaajj
Imagino que para ganar dinero con el blog tendría que tener tropecientosmil seguidores, un millón de visitas al día y poner publicidad a saco, lo que no es mi caso ni lo será jamás.
Mis aspiraciones son tan simples como asomarme a este mundillo y compartir buenos ratos con todos los blogueros amigos.

10) ¿Qué es lo que mas te gusta de tu blog?

El color de la plantilla, la fuente y mi gato Darío jajaajaja
En serio: no sé qué contestar, la verdad; tal vez que simplemente hago las cosas como las siento... y ¡mon Dieu! así salen algunas jajajaajaj

11) ¿Y las que debes mejorar?
Uffff....son tantas que mejor lo dejo para no hacer esto más largo de la cuenta.

Y bueno, ha llegado la hora de conceder el premio a once blogs:


 1- Buffy y http://lasmunecasdemivida.blogspot.com.es/
 2- Martahttp://all4barbie.blogspot.com.es/
 3- Carmen Juradohttp://hakunamatataviviryserfeliz.blogspot.com.es/
 4- Itzihttp://itziatucuartocastigada.blogspot.com.es/
 5- Karmen y http://mimundoconbarbie.blogspot.com.es/
 6- Carmen Gutierrez y http://cosasdecosturadecarmele.blogspot.com.es/
 7- Laura y http://lacoleccionistaextraordinaria.blogspot.com.es/
 8- Gato de Cheshire y http://pamoralarte.blogspot.com.es/
 9- Maripi y http://maripi70.blogspot.com.es/
10- Teresa y http://pasionpornancy.blogspot.com.es/
11- María y http://maria-monecas-dolls-pouppes.blogspot.com.es/

Solo me que queda pendiente visitar todos los blogs premiados por Queca; aunque me he dado la vuelta por algunos de ellos, prometo que en cuanto pueda cumpliré con los restantes.

De nuevo agradecer a mi querida Queca el premio.
Espero que sepais disculpar cualquier error u omisión en la que haya podido incurrir, y es que soy una despistada que para qué. En fin.