sábado, 1 de febrero de 2014

Come on baby, let's swing!

Unos bellos ojos grises...

Bueno, pues aquí os enseño por fin a mi Swingy, primorosa y resplandeciente.
Hace ya bastante que la tengo terminada, tan solo me faltaban los calcetines. Al final he podido encontrar unos de bebé, que no es lo que buscaba,  pero, no ha habido manera de encontrar algo parecido a lo que llevaba en origen.
Por lo demás creo que ha quedado muy bonita, con su carita libre de la pelicula amarillenta que tenía la goma, y el pelo brillante y sedoso a base de mascarilla y aceite de argán, tal como me aconsejó Mirinda en una ocasión. Desde aquí le agradezco el truco, que, por cierto, funciona de maravilla.
Para quitar lo amarillo de la cara en principio usé Benoxygel, pero, no parecía mejorar mucho, así, que probé con quitaesmalte en la parte de atrás de la cabeza, y comprobé que se iba sin dejar rastro y sin dañar la goma. Visto lo visto lo usé por toda la carita, con cuidado de no borrar la pintura de las cejas ni los labios, y quedó como nueva.
Las braguitas originales estaban espantosas y no las puede recuperar, por lo que le cosí unos pololos con puntillas, ya que me pareció que esa faldita tan corta los pedía.
No soy muy amiga de las muñecas mecánicas; en realidad siempre me ha parecido que no son para jugar, si no, más bien para mirarlas, aun así reconozco que hay algunas muy bonitas. Esta lo es. Tiene unos preciosos ojos grises de margarita muy expresivos y risueños, y una adorable sonrisa, que tan solo verla invitar a sonreir también. El pelo me parece precioso, con ese color plata lustroso y delicado. En conjunto es una muñeca muy bonita. Parece mentira que haya estado enterrada en mi trastero tantos años.
Ahora luce orgullosa y feliz con sus hermanas.

...y una hermosa sonrisa.

Luciendo palmito.

Presumiendo de pololos.

Lista para bailar.

Los zapatos no se pueden quitar ya que forman parte del mecanismo.

Espero que os haya gustado mi niña. Y ahora... ¡todos a bailar swing!

14 comentarios:

  1. Que graciosa y que guapa!! Me paso por tu blog desde el mio (Las muñecas de mi vida) y ya tienes nueva seguidora. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Buffy!
      Encantada de verte por aquí, y muchas gracias por seguirme.
      Te agradezco asimismo el aprecio que haces de mi niña y tu amable visita.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  2. No conocía a esta preciosa muñequita. Tiene una cara muy simpática y unos ojos que hablan y sonríen, casi más que su boquita. Encima vestidita de punta en blanco llama mucho más la atención. Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Laura!
      Lo más bonito son sus ojos, es cierto, y además tienen una expresión tan optimista y vital que pone de buen humor.
      Estoy contenta de como ha quedado la ropita una vez arreglada.
      Me alegra que te haya gustado la niña.
      Besos, y gracias por pasar!

      Eliminar
  3. Qué bonita la has dejado. Había visto esta nena en otro blog, (no creo que sea demasiado conocida), y me llamó la atención su cara tan alegre, y sus ojazos, realmente impresionantes,transmiten alegría. Yo tampoco soy fan de las muñecas mecánicas, pero seguro que ver bailar a ésta te arranca una sonrisa.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ilona!
      Es bonita esta pequeña, si que lo es. Sobre todo sus ojos son maravillosos. No sé por qué no siguen haciendo muñecas con ojos de margarita. No se pueden comparar a los que se usan ahora.
      Hasta donde yo sé -que no entiendo mucho- esta muñeca la fabricó ICSA con patente de MATTEL y en su tiempo debió ser algo novedoso, pero, no sé el exito que pudiera alcanzar ni si quedan muchas.
      Veo que tampoco te apasionan las muñecas mecánicas, pero, es verdad que da gusto ver los bailes que se pega la niña.
      Gracias por la visita y un beso!

      Eliminar
  4. Que guapa!! No conocía esta muñequita pero es preciosa, está vestida y peinada con aire Sandra Di que me encanata jejej. Por cierto, muchisimas gracias por el truquillo del quitaesmaltes, siempre viene muy bien aprender estas cosas!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bienvenida de nuevo!
      Lo del quitaesmalte en este caso ha funcionado de maravilla, pero, siempre hay que hacer una pequeña prueba en un sitio poco visible no sea que la liemos jajjaja
      En fin, que me alegra que te haya gustado mi Swingy. Estoy muy contenta de haberla recuperado.
      El peinado es exacto al que llevaba en origen, y si, se da un aire a los que usaba Sandra Dee.
      Gracias mil por la visita, y un abrazo para ti también!

      Eliminar
  5. Te ha quedado como nueva. Está preciosa. Has hecho un buen trabajo. Me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Concha!
      Estoy contenta del resultado. La verdad es que esto restaurar muñecas me queda un poco grande, al menos de momento; la suerte es que esta muñequita no necesitó grandes reparaciones, y la parte más complicada, que fue arreglar la pieza del cuello lo hizo mi hermano.
      Por lo demás la parte "estética", aunque requirió bastantes cuidados, no fue complicada.
      Y bueno, que muchas gracias por visitar este rincón y por el aprecio.
      Besos!

      Eliminar
  6. Te ha quedado muy bien, me gusta el estilo que le has dado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Queca!
      Si que estoy muy contenta con ella, si.
      Referente al estilo el merito no es mio, ya que la he dejado como venía en origen, si exceptuamos los pololos y los calcetines que son nuevos, el resto es la ropita original, al igual que el peinado.
      Gracias por pasar y un beso!

      Eliminar
  7. Desde luego, la has dejado de domingo!!! Me encanta que se les devuelva la "vida" a las muñecas, siempre lo digo!!! Esta tiene unos ojos super expresivos, y me han llamado mucho la atención sus dientes, ja, ja, qué graciosos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rosana!
      Devolver la "vida" -como tú dices- a una muñeca es una de las sensaciones más satisfactorias que hay. Y son tan agradecidas estas pequeñas, que a poco que las mimas minimamente despliegan todo su encanto.
      Los ojos son preciosos; al natural se ven impresionantes. La sonrisa es una ricura, y si, los dientecillos son verdaderamente graciosos. Pone de buen humor ver esta niña.
      Un abrazo, guapa!

      Eliminar