miércoles, 30 de abril de 2014

Verde, que te quiero verde


Ya tenemos el verano a la vuelta de esquina, y Aline, que tiene ganas de sacarse de encima chaquetas y mangas largas, ha sacado del armario este conjunto de color esperanza  inspirado en el modelo "En el jardín" para Nancy.
Para el top he prescindido del volante y del lazo, y el pantalón es más ancho que el original en la parte alta de la pierna. A la cabeza lleva una pañoleta triangular que le recoje el pelo, y como complemento, un bolsito transparente con forro de la misma tela.
La tela es de fina batista estampada en una alegre gama de verdes. Me queda una buena cantidad, por lo que seguramente vereis algún modelo más confeccionado con ella. La combinación con el bies en blanco le da un aspecto muy fresco y juvenil al conjunto.
El verde, junto con el violeta, es uno de mis colores favoritos, por lo que esta tela me gusta muy  especialmente. Aunque para mi ropa no suelo usar estampados, y mucho menos de florecitas pequeñas, tengo que decir que están entre mis favoritos para hacer ropita para mis niñas.
No sé qué os parece a vosotros, pero, yo encuentro a mi Aline preciosa vestida de verde, y seguramente captará muchas miradas de admiración mientras pasea bajo la luz de sol.










Aline y yo os deseamos un feliz Primero de Mayo y un buen fin de semana.

jueves, 24 de abril de 2014

Mi Nancy esquiadora se llama Mónica


Después de algún tiempo de ausencia vuelvo al tajo. Me he perdido muchas entradas de vuestros blogs, pero trataré de ponerme al día en la medida de lo posible.
He estado fuera durante la festividad de Pascua, y la vuelta al trabajo me ha tenido pendiente de varios asuntos que me han robado el tiempo que quería dedicar a visitar vuestros sitios y a presentar a mi Nancy esquiadora. Por fin lo hago, que ya me vale.
Se llama Mónica, como la querida amiga que me la regaló. Es justo que así sea, y pienso que el nombre le queda muy bien.
Como veis despojada de su ropa deportiva es más bonita si cabe, además de muy fotogénica; o me lo parece a mi.
Le he confeccionado este traje de fiesta en varios tonos de verde con un toque de rojo. El corte es muy sencillo y elegante. Como adorno solo lleva unos vivos en verde rematando los bordes, y un cinturón ancho en color rojo cereza a juego con el forro del echarpe. Todo a partir de un retal de seda y un poco de forro.
Los pendientes son reales, esto es, para uso humano, y son los típicos que se utilizan como aderezo en algunos trajes regionales. Los escogí por las piedras verdes que los adornan y que casan bastante bien con la ropa.
Le he retocado el flequillo que no me gustaba demasiado como venía cortado. Lo he despuntado y ensanchado un poco cortando algo más de pelo. Aunque el cabello de Mónica no me parece especialmente bonito (para mi gusto le falta un poco de brillo y su textura no es muy suave) después de tenerla con rulos un par de días, y dándole un pequeño toque de aceite de argán, ha quedado bastante mejor de lo que estaba
Yo la encuentro muy favorecida con su nueva ropa y la sesión de peluquería, y ella parece bastante feliz.











Unos primeros planos de la niña en los que sale especialmente guapa.
Ainnss...es que ya se sabe: la miro con ojos de orgullosa madre de muñecas jjajajajj 





Aprovecho para dar las gracias a las nuevas seguidoras que he encontrado a  mi vuelta, y por las más de 10.000 visitas que este rincón ha recibido desde que inició su andadura. Las agradezco todas y cada una de ellas.
Confieso que me ha sorprendido mucho ver que me visitan tanto gentes de los lugares más dispares y lejanos del mundo, como de la puerta de al lado de mi casa.
A los que comentáis fielmente; a los que pasáis en silencio; a los que me seguís: muchas, muchas gracias a todos.

martes, 15 de abril de 2014

Patrones del modelo Pub para Loli

En esta entrada os presentaba a mi Cordelia luciendo una versión un tanto libre del modelo Pub para Nancy.
A Loli, que tiene la amabilidad de visitarme siempre que puede le gustó el resultado, y además se interesó por confeccionarlo. Con mucho retraso aquí le dejo el patrón, y le pido mil disculpas. No es que me haya olvidado de ella, ni mucho menos, es que el trabajo me lleva de cabeza. En fin.




Como siempre recomiendo montar el patrón en papel de seda y probarlo en la muñeca antes de cortar la tela. En este caso los patrones se ajustan perfectamente, pero, a la hora de imprimir ya sabemos que puede haber pequeñas variaciones. He hecho varias pruebas, y para una mayor exactitud hay que imprimir en tamaño folio y sin bordes.
La pieza rectangular de 16X2 cm corresponde al cuello, y hay que cortarla tal cual y doblarla por la linea discontínua antes de coserla al escote. Como es sabido, en el resto de las piezas la linea discontínua indica que hay que cortar con la tela doblada.
El borde de la boina se hace con un bies de 3 cm aproximadamente para que al doblarlo hacia dentro quede en la mitad. No he puesto medida ya que puede variar al coserlo.
Los patrones no llevan márgen de costura.
Loli, espero que disfrutes de la costura, y ojalá podamos ver el resultado. Para cualquier cosa ya sabes dónde me tienes.
Si a alguien más le interesa el patrón es libre de usarlo.

jueves, 10 de abril de 2014

Tengo una muñeca vestida de azul...


Todavía no he encontrado un rato de tranquilidad para hacer las fotos y preparar los patrones de las entradas que tengo proyectadas, así que, mientras me organizo os dejo estas fotos que le hice a mi Susi hace ya un tiempo, y que andaban medio perdidas por mi portátil.
Susi lleva uno de los modelos que más me gustan de entre todos los que se crearon para la muñeca Lesly, y que bautizaron con el poco imaginativo nombre de "Azules".
Efectivamente, el precioso estampado del vestido es todo un festival de azules al que acompaña una rebequita azul marino rematada en pasamanería y unos calcetines del mismo color.
La niña está bonita de veras con él.












Un cariñoso saludo a todos los que pasais por aqui, y como ya se acerca el fin de semana, Susi y yo os lo deseamos muy feliz.

miércoles, 2 de abril de 2014

Una visita inesperada...

...que ha llegado para quedarse.

En su caja

Los últimos 15 días han sido un caos horroroso que no me ha dejado tiempo para nada, así que todavía no he podido presentaros a esta señorita que se metió de rondón en casa y sin avisar.
Ha sido un regalo de cumpleaños anticipado que me ha hecho una querida amiga que ha pensado en sorprenderme con una Nancy ya que sabe de mi debilidad por ellas. Se lo agradezco de todo corazón.
Lo cierto es que no tenía la intención de comprar esta muñeca, ya que no me llamaba mucho la atención, pero, mira por donde he acabado con una.
Es una muñeca bonita, eso no se puede negar, pero, nada que ver con las dos últimas Nancys de comunión; no obstante estoy muy contenta con ella, sobre todo por venir de la mano de mi amiga, que además ha tenido el buen tino de elegirla con los ojitos iguales.
Las fotos son del día que llegó, ahora ya la tengo vestida con un traje largo y con su  flequillo bien arreglado. En cuanto tenga un rato la presentaré como corresponde.

Probándose los esquis

Preparada para competir...

...aunque no sé si llegará muy lejos con esos bastones tan torcidos

Los ojitos...¡perfectos!

Un flequillo cortado con bastante poca gracia

Me encanta que venga con sus pendientes dorados

No lleva calcetines, pero, si unas estupendas botas

El gorro necesita un buen zurcido

Manoplas afelpadas y gafas de nieve

Los esquis llevan un sistema de fijación muy ingenioso

Y como siempre, el certificado de autenticidad

Ya solo falta averiguar como se llama la niña. De momento parece que no quiere decírmelo.