jueves, 30 de octubre de 2014

Mademoiselle


Lo mio con los nombres de las muñecas es un poco extraño. A veces, en cuanto las tengo en la mano sé como se van a llamar, y a veces, pasan semanas o meses antes de que la muñeca me "diga" su nombre.
Es lo que ha pasado con esta Pepa de pelo castaño que lleva conmigo un montón de tiempo, y ha estado sin "bautizar" hasta que la he vestido con este conjunto estilo Chanel que le han prestado sus primas.
En el momento en que la vi ataviada con este modelo se me encendió la bombilla.
A estas alturas ya habréis deducido que el nombre de esta señorita es Gabrielle.



Mi Gabrielle va peinada con un falso bob cut que le va de maravilla a este conjunto.
Si bien en general este modelo me gusta bastante, encuentro que al sombrerito pillbox le sobra el lazo y hubiese preferido que el color fuese más suave y no ese rosa chicle tan llamativo. Lo mismo digo del bolso al que le quité la piedra azul que llevaba en la solapa.
Los collares y las medias están hechos en casa.



No tenía zapatos más adecuados que ponerle, así que he echado mano de una imitación del zapato de botón en negro. Quedan como un pegote, pero los de sus primas le vienen demasiado grandes.



Esta pequeña ha sufrido mi primer intento de cambio total de ojos.
Me costó lo mio sacarle los ojos después de meter la cabecita en agua muy caliente varias veces. Mis pobres dedos macerados y medio quemados pueden atestiguar lo dificultoso que resultó. Y más costoso fue volver a colocarlos en su lugar. Pero ha valido la pena. Ahora puede presumir de unas pestañitas oscuras y unos hermosos ojos grises.

Tanto si celebráis la festividad de Todos los Santos, como si os sentís más inclinados por Halloween, Gabrielle y yo os deseamos un buen fin de semana a tod@s.


lunes, 27 de octubre de 2014

Gran inauguración y sorteo en Quecaprichosas



Nuestra querida amiga Queca del estupendo blog Quecaprichosas acaba de inaugurar su tienda online en el propio blog, y para celebrarlo sortea el estupendo lote de artículos para costura y manualidades que se puede ver en la foto. Hay tiempo para apuntarse hasta el 30 de Noviembre, así que animaos a participar.
Os recomiendo encarecidamente que visitéis su blog y paséis a ver la selección de artículos que tiene a la venta. Si os gusta la costura seguramente disfrutareis con su preciosa colección de botones de fantasía y retales de bonitos tejidos.
Habrá que estar atent@s a las novedades que Queca nos vaya proponiendo.
Dicho esto, desde este rincón le deseamos toda clase de éxitos en este nuevo proyecto.
¡Mucha suerte a los participantes!

miércoles, 22 de octubre de 2014

Rosas de otoño


El rosa es un color con el que tengo una relación ambigua y no del todo cómoda. Será por el abuso constante que se hace de él enfocándolo únicamente sobre el universo femenino.
Sea como fuere, y aunque no es mi color favorito con él se pueden hacer combinaciones estupendas y muy  favorecedoras.
En esta ocasión mis preciosas Pepas morenas lucen vestuario basado en un esquema de color compuesto de negro, rosa, gris y blanco; que todo hay que decirlo, les sienta de maravilla en contraste con sus preciosas cabelleras ala de cuervo y su pálida piel.

Y bueno, aquí os presento a Madeline que viste un suéter de amplio cuello vuelto combinado con una falda negra de linea evasé, medias de encaje y un bolso plano en bandolera.
Como complementos lleva una cinta de muselina en el cabello, y sujetando el cuello del suéter un broche de esmalte.
Los zapatos son de fabricación casera.









Berenice, mi joven universitaria luce un conjunto compuesto de pantalón de cuadros Príncipe de Gales combinado con un suéter blanco adornado con detalles en rosa. Para no pasar frío por las mañanas lo acompaña de un chaquetón de punto tejido en lana jaspeada en varios tonos de rosa y malva.
Lleva sus libros y bártulos en una gran bolsa transparente color malva, y va peinada con una falsa raya al lado y unas finas trenzas.
Las gafas están hechas con alambre de aluminio flexible.








Y por fin os presento a la preciosa Ligeia, que lleva un sencillo vestido de punto con cuello desbocado, ceñido con un cinturón de cadena dorado.
Complementan el modelo unas medias color rosa y bolso y zapatos negros.

 






Como se puede apreciar estas Pepas son muy bonitas, y aunque cuando las compré eran totalmente clónicas un cambio de iris y unas cejas nuevas han obrado milagros y les han dado carácter y personalidad propias.


Los nombres de mis muchachitas son un homenaje a las maravillosas heroinas de los relatos de Edgar Allan Poe.

Mis chicas y yo esperamos que no os hayan resultado muy pesados el rollo y el montón de fotos, y os agradecemos de corazón vuestras visitas y cariñosos comentarios.
Un saludo muy especial a las nuevas seguidoras. Me hace mucha ilusión que se interesen por este rinconcito muñequil.
¡Gracias a tod@s!

martes, 14 de octubre de 2014

Lluvia de paraguas, y una desagradable sorpresa


Hoy hace un día estupendo (por lo lluvioso) para enseñaros en lo que he estado trabajando ultimamente.
Ya hacía bastante tiempo que me moría por conseguir paraguas para mis muchachitas. De vez en cuando hacía alguna batida por los bazares de los alrededores, pero no encontraba nada. Hace un par de semanas fui con mi cuñada a unos bazares de esos tipo hipermercado que están en las afueras. Y justo allí encontré por fin los deseados paraguas, que no lo son, ya que en realidad lo que encontré fueron sombrillas como la que veis abajo.


Las telas de las sombrillas no me gustaban nada por los colores chillones y el exceso de lentejuelas, pero el tamaño es ideal para nuestras niñas, así que me llevé ocho, con la idea de cambiarles las telas y convertirlas en paraguas.
Dibujé un patrón usando como referencia las telas que descosí, y con él corté unos cuantos retales que seguro que os suenan mucho.
A algunos les he recortado un poco las varillas, o las he tensado de diferentes formas para conseguir un efecto más plano o más curvo.
No son perfectos, ya que algunas telas tiran un poco más en algunos lados que en otros por efecto del corte al bies, pero en los últimos que iba haciendo les puse una cinta cosida alrededor, con lo que mejoran bastante. La próxima tanda saldrá más perfecta; supongo.
Para pintar los mangos y los topes, -que eran todos blancos- he usado esmaltes de uñas baratos en varios colores. ¡Et voilà! Mis chicas ya tienen paraguas para protegerse de las lluvias otoñales.








Y ahora os cuento lo de la desagradable sorpresa: iba a cambiar de vestido y zapatos a mi Elia (Nancy Ion Fiz) cuando veo que uno de los zapatitos de botón que traía de origen se había rajado de arriba abajo.


Me ha dado un gran disgusto ya que me estimo mucho los zapatos de botón de los que solo tengo un par de los antiguos, que ha aguantado de todo durante 40 años, y los que van saliendo con cuentagotas con las reediciones de Nancy.
Y me pregunto yo: ¿es tan difícil fabricar un zapato de plástico que no se rompa con mirarlo?
En fin, que no me explico el por qué usan materiales de tan pésima calidad.
¿Alguien sabe como se podría reparar? Agradezco cualquier consejo o sugerencia.


jueves, 2 de octubre de 2014

Nancy Mini-short reedición. Yolanda Pocospelos para los amigos.

Yolanda Pocospelos

Aquí os presento a Yolanda Pocospelos, mi Nancy Mini-short de reedición.

A juzgar por los varios comentarios que he leído, a muchas de nosotras nos ha resultado una gran desilusión; tanto más, cuanto, que hemos esperado años enteros hasta que Famosa se ha dignado sacar a la venta una negrita de pelo liso.
No sé si la espera ha merecido la pena, ya que la muñeca no cumple unos minimos de calidad y acabado, y su ropita tampoco. Las expectativas creadas por Famosa a base de votaciones, y demás parafernalias, se nos han convertido a muchas en una sonada decepción, cuando no en un regular enfado.

Dentro de mi desencanto me puedo considerar afortunada, ya que no he sido de las que han salido peor paradas con esta niña. Comentarios sobre piernas de desigual largura, pelo escaso y grasiento, bocas y cejas malpintadas y torcidas, rayones en el plástico y un largo etc. de pifias garrafales están a la orden del día en casi todos los blogs.

El defecto más notable de mi niña es el pelo. Lo tiene pobre; poroso; mal cosido, con multiples calvas y mechones muy espaciados; y tal como os ha pasado a muchas, con un tacto graso y un aspecto pegueteado.

¿Un caso de alopecia galopante? ¿O es que Famosa nos toma el pelo?

Por si no fuese bastante, se le cae con suma facilidad, y es muy poco manejable, a diferencia de lo que suele suceder con las Nancys en general.
Con un simple cepillado, o un lavado suave -por más cuidado que lleves- pierde mechones completos de pelo.
Ya sé qué es feo enseñar un cepillo lleno de pelos, pero, este es el precio que ha pagado Yolanda al poner un poco de orden en su pelo para las fotos mediante un suave y cuidadoso cepillado.

La prueba del delito

Sin ir muy lejos he comparado el cosido y el volumen del pelo de mi Yolanda con el de Mónica (Nancy esquiadora) y no hay color.  
Yolanda tiene aproximadamente algo más de la mitad del cabello de Mónica, y como se puede apreciar en las fotos calvas importantes y un cosido que hace honor a ese refrán que dice:
"Entre punto y punto...un difunto"

 Aqui se puede ver la tremenda separación entre mechones

Mónica luce un cosido de cabello perfecto

Las comparaciones son odiosas, pero, es que... ¡vaya diferencia!

Y como es imposible apreciar el estado del pelo hasta que no sacas la muñeca de la caja, pues eso, que sin comerlo ni beberlo te llevas a casa una Nancy alopécica por menos de un duro. Lo del duro es un decir, que cuesta como poco 45 € del ala.
Para mejorarle un poco el pelo han sido necesarios dos lavados con champú voluminizador para retirar la grasa, una sesión de secado al aire con la muñeca colgada cabeza abajo, y un día completo con rulos de tamaño medio. Después de todo ese trajín el pelo parece un poco más denso y suelto; pero no mucho; la verdad.

Los ojos están bastante bien, pero he de decir que es la única de las que había a la venta que los tenía medio decentes. Entre las que allí quedaron he visto varios casos de estrabismo grave y bocas pintadas al bies.

Estoy tentada de cambiarle los iris por unos de color turquesa.

Por contra tiene las cejas y la boca ligeramente desplazadas de su sitio, aunque no es un defecto muy grave visto lo visto. Como seguramente le voy a cambiar el color de los labios no es una cosa que me preocupe demasiado.

Los labios no están bien pintados y el color no me gusta nada

He tenído suerte de que las piernas sean iguales y el plástico tenga un minimo de rayas, pero ¡cual no sería mi sorpresa cuando intento ponerle unos zapatos de botón! Sencillamente: ha sido imposible calzarla.
He probado con varios y no hay tu tia.
En conclusión esta niña tiene los pies más grandes que el resto de sus hermanas, y la veo andado a la pata llana para los restos.
Yo al menos no tengo zapatos que le quepan, y prefiero verla descalza antes que con esas bolsas informes que nos ha querido colar como botas.

El pie de Mónica perfectamente calzado

A Yolanda no le entra el zapato. ¿Será una de las hermanastras de Cenicienta?

En general tampoco he leído comentarios favorables respecto a la ropa. La combinación de chaquetilla plastificada blanco roto -casi marfil- con pantalón de lino, blanco optico es de traca.
Si a eso le añades las horribles bota-bolsas, el pañuelo de felpilla y la gorra peludita tienes un mixing que ni te cuento. Parece que les han vendido un lote de tejidos de lo más variopinto y han solventado el vestuario de esta pobre combinandolos todos a la vez.

Tutti-frutti de tejidos a granel

Los pendientes ni fú ni fa. La gorra tres cuartos de lo mismo, pero...

... las botas son una ofensa al buen gusto y a la inteligencia

Esperaba con ilusión e interés el Conjunto Mixto ya que es uno de esos al que le hacía ojitos de niña y jamás cayó.
No me gusta que lo hayan hecho en naranja. Entiendo la intención de que se pudieran coordinar entre ellos, pero, creo que hubieran acertado más con una buena réplica fiel al original.
A pesar de eso considero que el mono-short esta bastante conseguido y a la muñeca le cae bien. No así la falda de la cual no me gustan lo tieso de la tela y el que le viniese muy estrecha. Para poder ponérsela he tenido que quitar el cierre automatico que traía y sustituirlo por un corchete cosido en el mismo borde. Con todo la falda sigue siendo muy justita. Eso si: trae una percha.
No sé si se ha notado la ironía al mentar lo de la percha.

¡Yo lo quería en rojo...! ¡¡¡¡¡¡Buahhhhh!!!!!

¿Será que Famosa juega con nosotros? Pareciera que si; que nos marea dándonos una de cal y otra de arena; alternando muñecas preciosas y de calidad -como las de comunión de este año- con otras perfectamente prescindibles.
Dudo del control de calidad del que hace gala Famosa. A mi juicio es prácticamente inexistente.
La muñeca viene marcada "Made in Spain" y no sé si creerlo o no. ¿De verdad trabajamos tan mal en nuestro pais...?

Después del último cabreo que pille con Famosa juré y perjuré que no les volvería a comprar nada. No cumplí mi palabra, y me rendí a la belleza de las Nancys de comuníón -sinceramente, no me arrepiento, ya que son preciosas- pero, me pregunto seriamente si ya es hora de ignorar de una vez y para siempre las futuras propuestas de Famosa.

Y ahora, unas foticos de la niña con el Mini-short.







Y otras con el Conjunto Mixto.







Para ser justos Yolanda tiene una cara muy bonita, a pesar de todos los peros.

Y vosotr@s, ¿que opinais sobre este tema?