sábado, 29 de noviembre de 2014

Camita para Lesly


Mi padre, que es un sol, además de un manitas al que se le da bien casi todo, me ha hecho esta camita para mis Leslys usando la madera de una caja de vinos y unos pinchos de bambú de esos que se usan para las brochetas.
El acabado es un poco rústico ya que está tallada a mano con navaja, pero a mi me parece preciosa, y el que la haya hecho mi padre la convierte en algo muy especial.
La pintura ha sido cosa mía (no me he lucido mucho que digamos) lo mismo que la ropa de cama que he apañado a partir de unas sabanas usadas aprovechando las zonas que estaban menos gastadas.
Como mis tres Leslys se peleaban por estrenar la cama, he optado por dejar que uno de sus ositos de trapo tuviese ese honor; así se acabó la discursión.





Y nada más.
Un saludo muy especial para las nuevas seguidoras, y os deseo un estupendo fin de semana a tod@s.

sábado, 22 de noviembre de 2014

Caramelo de menta


O manojo de perejil, que para el caso es igual de verde jajajaaj

Bueno, a lo que iba: he estrenado mi nueva máquina de coser haciéndole a mi Susi este conjunto. La máquina es el modelo Brilliance 6180 de Singer que Lidl puso en oferta a principios de este mes.
En realidad tengo cuatro máquinas de coser (con la nueva cinco) y falta, lo que se dice falta, no me hacía; pero, también es cierto que mis máquinas son del año de Maricastaña (una de ellas tiene más de un siglo) y, aunque dos de ellas cosen en zig zag y son bastante completas no disponen de algunas funciones tan esenciales como la puntada elástica, o el ojalador de un solo paso. Esta tiene esas prestaciones y algunas más que facilitan mucho la costura y dan un mejor acabado al trabajo.
Estoy contenta con la compra, ya que el precio que tiene es más que razonable y la máquina funciona de maravilla además de no ocupar apenas espacio.
De momento me cuesta un poco adaptarme a ella. Paradójicamente encuentro muy incómodo el pedal pues estoy acostumbrada al mecánico con el que puedo controlar más facilmente la velocidad sobre todo en las costuras en curva. A este aún no le tengo tomada la medida y de vez en cuando toma carrerilla y va por dónde quiere.
Mis viejas máquinas seguiran en activo, pues para algunos trabajos, como por ejemplo, el cosido de bajos de pantalón tejano y otras rudas tareas aventajan en mucho a la nueva.

Susi ya está protestando con todo este rollo de la máquina de coser, y me dice que presente ya de una vez su modelito y que diga lo guapisima que está y lo bien que le sienta, así que ahí voy: el traje de chaqueta con la boina a juego están confeccionados en fieltro de manualidades. Como adorno lleva una de las muchas  grecas que se pueden hacer de forma automática con la máquina nueva.
Debajo del traje Susi viste un suéter blanco de cuello alto en algodón y unas medias también blancas a juego.
Y si, esta presumidilla está muy guapa vestida de verde.






Y aquí nos despedimos. Pasad un estupendo fin de semana y sed felices.


¡¡Adios!!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Camille cavalière


Llevo unos días en que ando medio tristona y desanimada. Comprar a veces levanta un poco el ánimo, así que el sábado me fui de tiendas en busca de unas telas para mis muchachitas y de la barrita de latón para el ropero que les estoy haciendo.
Ya de paso me di una vuelta por algunos bazares y jugueterias a la caza de alguna cosa que pudiera servirme, y donde encontré algún que otro trastillo que ya os enseñaré si me sale algo decente.
La cosa es que además de comprar lo que andaba buscando vi a esta pequeña en el escaparate de una jugueteria que no suelo frecuentar y tuve un flechazo instantáneo que me hizo soltar los cuartos sin pensármelo ni mucho ni poco.
Tenían tres diferentes, pero me decanté por esta rubita con flequillo, y aunque el traje de amazona no me apasiona hay que decir que es gracioso y está cuidado. Eso sí, las botitas de charol las encuentro monísimas.
He visto alguna Chèrie de Corolle es vuestros blogs, y me llamó mucho la atención por su preciosa carita seria. En fin, que no he podido resistirme a su encanto ni al delicado aroma a vainilla que desprende.
Otra cosa que me gusta es la articulación del cuello que hace que gire la cabeza de forma muy graciosa.
Los pies y las manos también los encuentro bonitos. Son un poco más grandes que en la mayoría de las muñecas que conozco lo que hace que sean más realistas. Las proporciones de esta niña me parecen perfectas y tiene un aire de "niña de verdad" que me parece adorable.
Ya puedo darme prisa en confeccionarle algo de ropita, e intentar hacerle algún que otro zapatito a su medida.

Esperando salir de su caja







Espero que os haya gustado mi Camille, que así se llama según reza en su caja.
Ella y yo os deseamos una feliz semana.