miércoles, 4 de mayo de 2016

¡Estamos de obras!


No, no estoy desaparecida en combate, ¡es que estamos de obras!
En algún momento he comentado que tenía proyectado construir una cocina para mis muchachitas. Pues bien ya os puedo enseñar la "obra" algo más avanzada y casi a punto de darle los toques finales.
Para mis escasos conocimientos en carpintería, y la falta de herramientas especializadas, ha sido todo un reto.
Calcular medidas, cortar las diferentes piezas, encolar, lijar, masillar, pintar etc. ha sido una tarea la mayor parte de las veces divertida, aunque también he tenido momentos de gran frustración en que me daban ganas de usar la cocinita para encender la chimenea.
He intentado simplificar al máximo la tarea usando cajitas con tapa de cristal, a fin de que me sirvieran como armarios-vitrina y horno. Para los cajoncitos he utilizado un par de cajoneras a las que he tenido que serrar la base y adaptar al espacio disponible. Como me suele suceder en estos casos he improvisado mucho, pero creo que el resultado es bastante satisfactorio. O eso me parece.
Dejo unas fotos de parte del proceso tomadas con el móvil y con la poca gracia que le pongo yo a estos asuntos.







Falta poner puertas al armario inferior, así como el pie que sostiene la barra lateral, la campana, los grifos, los tiradores, algunos estantes y otros pequeños detalles.
Para la pintura me he decantado por los colores del mobiliario de Nancy. Me encanta la combinación blanco y azul marino por la sensación de frescura y limpieza que transmite.
En los accesorios de tela seguramente usaré vichy de cuadritos rojos y blancos. Pienso que será un contraste muy alegre.
Os adelanto también que estoy haciendo miniaturas de verduras, frutas, botes de conservas y otros muchos productos alimentarios para llenar la despensa. Por otra parte ya tengo reunida la mayor parte del menaje y la vajilla. Según vaya terminando iré colgando fotos. Estoy muy ilusionada con este proyecto y espero acabarlo pronto.
Por lo demás y hasta que termine, mi pobre cocina seguirá convertida en improvisado taller, lo que es un incordio. En fin, tendré que tener un poco de paciencia.

Un cariñoso saludo a todos los que me visitáis a pesar de que ultimamente no me prodigo mucho por aquí.