sábado, 18 de marzo de 2017

Luni estrena vestido

Hola a todas y todos!
En esta entrada os contaba la pequeña historia de este muñeco del que no conocía el nombre.  
María, del estupendo blog Muñecas y ratitos fue tan amable que me proporcionó una imagen y datos concretos sobre este muñequito, por lo que ahora sé con toda certeza que este bebé se llama Luni y fue fabricado por Muñecas BB. Muchas gracias, María!

Como solamente tenía el jesusín verde que le cosí para sustituir el original me he metido en faena y le he confeccionado este vestidito de piqué de canutillo en color rosa con topos blancos.
Me gusta como ha quedado. Tal vez me he pasado con los adornos y le sobran las rositas de tela, pero las tenía por ahí y me apetecía un exceso de perifollos para este pequeño que ha pasado meses vestido tan escuetamente.
Al vestido lo acompaña una braga-pañal en símil de lino blanco con puntillas, lazos y demás zarandajas.





Las fotos no son muy buenas, pero se puede apreciar lo bonito que luce el bebé con su ropita nueva.


Aquí se puede ver el detalle de la braga-pañal y del vestido.

Y bueno, me despido deseando que paséis un excelente fin de semana.

jueves, 2 de marzo de 2017

Barriguitas de reedición


Hola a todas y todos!
Vuelvo al blog ahora que he pillado un ratito de tranquilidad para mostraros mi Barriguitas de reedición.
Imagino que la mayor parte de vosotros ya lo conocéis de sobra, pero me hacía ilusión presentaros a mi chiquitina; y digo chiquitina, porque, veréis que tiene un pequeño detalle que si bien en un principio no me gusta, de algún modo ha sido lo que me ha llevado a darle identidad femenina.


La pequeña viene equipada con un faldón y una camisita de manga caída, además de un pañal con una B bordada. A juego lleva una capota y un babero.


Como complementos trae una mini toallita, cepillo, peine y espejo. Por cierto que el color me parece de lo más desafortunado. En blanco, y para mi gusto, serian más bonitos.
Unas perchitas para colgar su ropa y una tarjeta de natalicio completan el equipo.


Una cestita tejida en imitación de mimbre forrada y adornada con pasacintas le sirve de cunita. La cesta lleva en el forro interior una serie de bolsillos donde colocar los complementos.
Para que repose su cabecita no falta una pequeña almohada bordada con su inicial.


Aquí se puede apreciar el detalle que os comentaba: lleva perforaciones para pendientes.
No me gusta la idea de que por sistema se perforen los lóbulos de las orejas a las niñas nada más asomar la cabeza a este mundo.  Ya tendrán tiempo de decidir si quieren hacerlo o no.
En este caso haciendo de la necesidad virtud, y por aquello de seguir la tradición, mi Barriguitas ha quedado automáticamente convertido en una nena.


Como reedición no está nada mal. El color de la piel es un poco más anaranjado que los originales de los setenta y el plástico es más duro. El cabello es de ese rubio lino de las Leslys de reedición y más largo y abundante. Los ojos son un poco más grandes.
Podéis ver que también lleva un chupete con cadenita. Venía cosido a la camisita, pero no me gustaba y se lo quité. Prescindiré de la cadena y le pondré una cinta fina.


Por cierto: mi nenita se llama Noemí, y aquí la podeis ver acomodada en su cunita, tan mona ella.

Como os comentaba es una reedición que me gusta bastante, aunque debo decir que se han pasado con el precio, pero estoy muy contenta de tenerla.

Mil gracias por vuestras visitas y por los amables comentarios que me dejáis a pesar de lo poco que me prodigo ultimamente.